Tiempo de carga del sitio

Tiempo de carga del sitio

 

El tiempo de carga de una página web es uno de los factores más importantes en el posicionamiento de una web o de un blog, ya que cuanto más tarde en cargar esa página, menos visitantes tendrá y hay más posibilidad de que no vuelvan. Pero si carga a una gran velocidad, los visitantes se quedarán y la próxima vez que busquen información y esté disponible en tu web, no dudarán en entrar.

Para que se tenga en cuenta lo importante que es la velocidad de carga, se cuentan con algunos aspectos principales:

  1. Como ya se dijo antes, el tiempo de carga influirá en una forma positiva (si carga a una gran velocidad) o negativa (si carga con lentitud) en los visitantes.
  2. Las webs que carguen con mayor velocidad, Google las posiciona mejor y aparecerán mejor situadas en la lista de búsqueda y aumentará su visibilidad
  3. En estos tiempos, no solo se navega desde un ordenador, es común utilizar los móviles y las tablets. Y estos no cuentan con tanta velocidad de conexión, por lo que habrá que hacer un mayor esfuerzo para que se pueda disfrutar de esa rapidez en esos dispositivos.

La web se puede ralentizar por tener un servicio de poca calidad, por tener un mal diseño y estar mal construida o porque la web contiene archivos (fotos, vídeos,etc.) demasiado grandes. Por esas razones hay que saber cómo medir la velocidad de carga y para eso existen herramientas como Sito Web Seguro.

Con el paso de los años, el tiempo de espera de los usuarios ha ido cambiando. Por ejemplo, en 2006 esperaban menos de 4 segundos a que la página cargase, años después, un pequeño porcentaje esperaban a que cargase en menos de 2 segundos, pero en 2012, ese porcentaje aumentó, por lo que no se puede permitir que una página tarde más de 2 segundos en cargar, independientemente del dispositivo desde el que nos conectemos.