Soporte de Certificado SSL

Soporte de Certificado SSL

 

El usuario web necesita un sitio web en el que pueda confiar a la hora de realizar transacciones a través de internet, el certificado SSL (Secure Socket Layer) sirve para proporcionar al visitante de su sitio web, la confianza para ingresar su nombre, dirección, información de su tarjeta de crédito… Sin que tenga miedo a que ningún hacker obtenga estos datos. Este certificado garantiza que los datos de  los visitantes viajen de una forma segura, a través de una serie de algoritmos y un sistema de claves (públicas y privadas) que únicamente son identificados entre el servidor y el usuario web.

 

Los sitios web que disponen de estos certificados se suelen identificar porque a la hora de  acceder a ellos se utilizan direcciones https:// o bien porque en cierta parte de la ventana del navegador (varía según el navegador utilizado), aparece un icono con forma de candado, que, al hacer click sobre dicho icono, se abre una ventana con todos los datos del certificado SSL y de la entidad que generó este certificado.

 

El certificado SSL se solicitan a través de la aplicación web para la solicitud y gestión de los certificados no personales (NPSC), presentando el DNI electrónico y son expedidos por una autoridad de certificación (CA), las más importantes son VeriSign, Thawte, GeoTrust y RapidSSL . En lo referido al precio para la contratación de este certificado ronda entre los 300 € – 800 € dependiendo de la duración por la que sea contratado, con un máximo de 3 años. Tras pasar los 3 años de duración del certificado y en el caso de querer renovarlo, se deberá solicitar otra vez a través de la NPSC. En el caso de querer revocar el certificado SSL antes de su caducidad también deberá hacerlo a través del NPSC.