Sello de Seguridad y Confianza

Sello de Seguridad y Confianza

El sello de confianza es aquel que tienen las empresas que se han comprometido a fomentar las buenas prácticas en Internet. Está autorizado por el Instituto Nacional de Consumo y es un sello importante para las páginas que se dedican, por ejemplo, al juego online, marketing directo, etc.

En estos momentos el sello de confianza es importante para el cliente porque cada vez hay más páginas para comprar online, pero se fiarán de las que tienen este sello y se sentirán más cómodos en esas webs. Con este sello el consumidor sabe que puede dar sus datos personales sin correr riesgo ninguno. Hay algunos estudios que confirman que tener el sello de confianza hace que aumenten las ventas en un 11%. La finalidad que tiene es diferenciar el producto que se oferta del resto, además de dar una imagen única y profesional. Este sello tiene unas ventajas que son:

• Cuenta con todos los reconocimientos oficiales.
• Mejora el posicionamiento en la lista de los navegadores.
• Es un elemento que genera confianza en los usuarios.
• La empresa puede conseguir una imagen de fiable y comprometida con un buen uso de Internet.

Con respecto al marketing en Internet, con este sello se consigue que se mejore el posicionamiento natural en los buscadores y con eso se hará que la empresa se diferencie de la competencia, además de que las PYMES se pueden comparar con otras empresas de mayor nivel compitiendo en igualdad de condiciones.