4 nuevas tendencias en ciberseguridad que amenazan a tu empresa

4 nuevas tendencias en ciberseguridad que amenazan a tu empresa

La Ciberseguridad es un acto criminal e ilegal que se realiza a través de Internet utilizando ordenadores y redes, para conseguir datos no autorizados o por ejemplo, datos de los usuarios de Internet.

Este acto cada vez se dispara más, llegando en el 2014 al 71% con las nuevas tecnologías, siendo el mal uso de ellas una de las principales causas de que esto ocurra. Lo que conlleva a que la persona que manda el virus pueda conocer todos tus datos y usarlos para su propio beneficio.

Con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, la ciberdelincuencia encuentra nuevas tendencias que amenazan a una empresa:

 

  1. Ataques a datos corporativos y personales en la nube

Esto es peligroso porque cada vez, las empresas dependen más de servicios en la nube para guardar los datos de los clientes, sus cuentas financieras o futuros proyectos. Estos datos son los que más buscan los ciberdelincuentes para poder chantajear o aprovecharse de los usuarios a los que les roba la información. Por eso, para evitar casos así, es muy importante poner contraseñas seguras.

  1. Malware con bonificación económica

El malware se está convirtiendo en un modo habitual de robar datos en el campo de la ciberdelincuencia. Este es el causante de daños como robar fotos, archivos o datos personales de usuarios o empresas, para después pedirles una cantidad económica para no hacerlos públicos.

  1. Ataques a las redes mediante spear phishing

Con este tipo de ataques, el ciberdelincuente crea un correo electrónico que parezca de un particular o de una empresa para ponerse en contacto con otras personas para conseguir todos sus datos, tanto personales como los que tengan almacenados en el ordenador.

Cada año, este tipo de ataques son más precisos llegando con más facilidad a sus víctimas.

  1. Ataques de denegación de servicio

En este caso van a atacar a la red o al sistema, causando la inaccesibilidad de un servicio.

Este virus crea una pérdida de conectividad de la red porque consume toda la banda ancha disponible creando problemas o sobrecargas, haciendo que la máquina se ocupe de este problema y no poder trabajar en otras cosas. Muchas veces se piensa que el ordenador está estropeado.